A llenar los estanques: LA BENCINA NUEVAMENTE VOLVERÁ A SUBIR

economia6.jpg· Pareciera que hubiese sido ayer cuando se anunció un alza en los precios del petróleo y la bencina, hoy nuevamente escuchamos que la próxima semana subirá cerca de $20, y tal vez se vuelvan a registrar irregularidades en las bombas que se llegan a diferenciar de hasta $57 una con otras.


La creación del automóvil pareciera ser el invento mas práctico para los chilenos a la hora de ir al trabajo o para transportarse de lado a lado, pero, como siempre hay un pero, llega el día en que hay que pagar las patentes, el seguro automotriz, sumado el alza constante de la bencina, y éste se convierte en un verdadero dolor de cabeza.

“Yo no se para que bajan los precios en $14 un día y a la semana siguiente la duplican, al final igual están estafándonos, ya que siempre ganan las bombas y no los que utilizamos este medio de transporte, el gobierno algo debería hacer”, dice molesto Juan Pablo Riquelme, chofer de colectivo.

Pero las alzas de la bencina también traen consigo el aumento de las tarifas de la locomoción colectiva, que las personas disminuyan la frecuencia de distancias para utilizar el automóvil, y se comiencen a optar por otros medios, como la bicicleta.

Yanina Cepeda, es vendedora de propiedades en Viña del Mar, y muchas veces debe hacer varios recorridos diarios para mostrar a sus clientes los inmuebles que tiene a la venta. “Mi automóvil es muy gastador, generalmente utilizo la bencina de 97 octanos, y me sale muy cara, gasto aproximadamente $15.000 diarios, y eso que trato de ahorrar, el fin de semana prefiero llevar a mi familia a caminar por la playa, que pegarnos un viaje a Reñaca, Horcón, u otras zonas, ya que me generaría más gastos, de hecho antes llevaba a mis hijos al colegio y de ahí me iba al trabajo, ahora los prefiero mandar en micro, así más días la bencina, la gente te puede decir que eres apretada, pero 20 más 20 y más 20, y así sucesivamente se me termina hiendo casi todo el suelo en llenar el auto”.

El precio del barril de petróleo bordea los  US$100, lo cual aumenta debido a factores altamente sensibles, como lo son la política, las relaciones internacionales y todo lo que sucede en Medio Oriente, ya que los conflictos de estas zonas repercuten al ser los lugares con mayor reservas petroleras.

Esperemos que esta vez las bombas de bencinas sean más amables con los consumidores, ya que cuando se registró la última alza se dieron a conocer una serie de diferencias en los precios, lo que hace que estas se aprovechen de las alzas y de los bolsillos de las personas.

Deja un comentario